lunes, 20 de noviembre de 2017

Cuentos Sospechosos de Oruro

Un día jueves  de 2017
fuimos a Oruro a un retiro de lideres  con unas  hermanas representando a Sucre era un día jueves 20 de septiembre nos fuimos a las nueve de la noche y llegamos a las cinco de la mañana y hacia mucho frió estábamos congeladas ese campamento era de misioneritas  eso era de mujeres las hermanas de Oruro  nos tenían que recoger a las dos de la tarde una hermana Noemi conocía a un amigo llamado Alejandro el era un explorador el nos llevo a conocer un poco de Oruro nos llevo a desayunar lo típico de Oruro los ricos api con pasteles  y luego nos llevo al cerro a conocer todo nos sacamos fotos y mas fotos  .
y luego nos llevo a conocer el zologico pude observar muchos animales conoci  a  tigres, variedad de peses monos ,llama ,caballos, vicuñas ,ect....

ya era las dos de la tarde regresamos a la terminal a recoger las maletas nos vinieron a recoger nos llevaron aun pueblito que duraba un ahora todos cansados  llegamos nos hicimos inscribir ya era las cuatro de la tarde habia mucha gente de muchos departamentos , provincias nos dieron  habitaciones nos  alojamos   descansamos despues entramos ala iglesia nos dieron la bienvenida nos quedamos hasta las once de la noche al dia siguiente sabado era ayuno desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y luego nos dieron almuezo descansamos ya era las seis de la tarde entramos a la iglesia nos quedamos hasta las diez de la noche habia predica
 Al  dia siguiente domingo  era el ultimo dia del campamento nos dieron desayuno era avena despues entramos ala iglesia resivimos al espirito santo .

paso rapito la hora nos dieron ensalada de frutas , habia juegos muy divertidos despues ya todos tenia que entrar a la iglesia nos entregaron certificados nos dieron un pequeño recuerdo de oruro paso la hora ya todas las hermanas tenian hambre nos dieron lo tipico de oruro el charque que ricoooooo...
vinieron tres micros para que nos llevaran  a la terminal nuestra flota salia a las diez de la noche apenas era las cuatro llamamos al hermano Alejandro nos llevo al museo donde pude observar mucho sincretismo en oruro por ejemplo la danza tipica de oruro que es la diablada cada mascara tiene su cuento por ejemplo lo que las chicas usan son las mascaras eso disen que son las tentadoras y los que tiene cuernos son los seguidores del diablo y los que tienen muchas mas cabezas son los diablos supremos  asi me sorprendio mucho.
y habia otro para ser alcangel o angel primera mente tenian que hacer diablos yo me soprendio me quede con la boca abierta todo esta extorcionado.
entramos a otro cuarto habia muchos vasijas , muchas partes de esqueletos asi todo impresionante .
y luego pude observar lo mas raro que en la iglesia catolica mas adoran a la virgen y la mitad de la iglesia era todos los santos y la otra mitad es la minaaa donde compramos boletos para ver que habia alli  bajamos las escaleras encontramos a un muerto  en ese tiempo dise  que  el era el que robaba la mina  se llama churi bajamos mas abajos encontramos un pequeño diablo con muchas velas encendidas bajamos  encontramos cosas que usaban los mineros muchas herramientas antiguas .
en la parte habia en diablo mediano y mas haya habia......................... el tio era muy grande con muchas bebidas ,sigaro ,mas velas un minero vino a esplicarnos dise que tienen que pedir permiso a el para poder explotar la mina .
ese lugar nos lleva a potosi y a muchos lugares salimos .nos tomamos fotos era las seis de al tarde era muy temprano para que nos vallamos luego nos llevo a un a resvalin  muy grande  una de las hermanas  noemi se animo a bajar del resvalin era muy resbaloso se callo era muy chistoso y luego nos llevo a un restaurante muy elegante bueno nos elegimos pollo ,yo me pedi helado era muy grande y muy rico y luego nos llevo a las aguas dasantes nos sacamos muchas fotos .
ya era las nueve de la noche ya era la hora nos fuimos caminado hacia muchoooo friooo ...
llegamos a las nueve y media nos subimos a la flota nos despedimos del hermano alejandro salimos y llagamos a sucre a las sierte de la mañana nos despedimos todos y nos fuimos .....