miércoles, 14 de marzo de 2018

CONVENTO DE LA RECOLETA.

Bueno les contaré el día de funny day

El día 9 de marzo de 2018 me levanté a las 6:20 a.m me bañé fui 

con mi madre al cajero para poder

 sacar plata.

Fuimos tomamos la línea 14 vine con mi madre después me eché ,

un momento porque era temprano y

tenía que ir a las 9:00.

Le  hice despertar a mi hermana para que se duche ,

tomamos desayuno y nos cepillamos los 


dientes y nos fuimos a p.i.a.r.


Llegamos  pensé que era temprano me di cuenta que todos estaban 

en el salón Bueno me hicieron

 cantar" Qué bonito soy".

Me gusta esa canción porque me anima y me hace sentir bien 

 bonita .


Les enseñare la canción:


                                 Qué bonito soy

                                  que lindo soy 

                                  como me quiero

                                  Mua mua

                                  si mi me muero

                       jamás me podré olvidar.

Me gusta mucho 😃😃😃 .


Después del coach nos dijo que iríamos al museo de la recoleta y 

que entraremos a las catacumbas,

todos nos quedamos con la boca abierta .

Wauuu
Resultado de imagen para museo de la recoleta sucrefuimos compramos entrada aproximadamente 13 niños y 3 coachs 

entramos nos  contaron la historia del museo.

El museo de la recoleta se fundó el año de 1600 por los 

"franciscanos".

Museo tiene tres patios:

El primero._

Es un hermoso lugar ahí dicen que era un cementerio que faltaba 

construir un poco  y pero el presidente de ese tiempo dijo que sería 

mejor en el cementerio general, entonces trasladaron los cadáveres, 

ahora es uno de los patios del museo y es muy hermoso ese lugar.

El segundo patio._

Construido por "FRAY MAMERTO", es un hermoso rostizar 

donde hay muchas flores bellas.

El tercer patio._

Resultado de imagen para museo de la recoleta sucreNos lleva  a un bellísimo coro de cuyo  asientos artísticamente 

labrado  en gruesa madera de cera ,  aproximadamente 40 años se 
tardaron de construir y 50% fue destruido.

Hay franciscanos tallados en las paredes para representar como 

sufrían  en ese entonces, porque no aceptaban su religión.

La iglesia se creo el año 1650 .

Biografia:

En ese entonces el presidente era:

" Pedro blanco Soto" nació en la ciudad de 

Cochabamba el 19 de octubre de 1795 fue un militar y quinto 

presidente de Bolivia.

Fallecio:

Las medidas adoptadas por su nuevo gobierno no fueron de su 

agrado,  donde  entonces falleció tras un disparo en  el pecho .


Entramos a un lugar donde había "PARIHUELA" se usaba para 

velar a los franciscanos religiosos que fallecieron utilizaron hasta el

 año 1967.

En la  mano derecha encontramos muchos tipos de armaduras de 

los incas y variedades de vestimentas de ese tiempo están bordados 

de hilos de oro.

Dicen que las pinturas tenían Marcos hecha de oro pero hubo un

 robo en el museo donde nos quitaron todos los marcos.


En un cuarto encontramos al "Cristo de la columna" fue 

construido en el año 1670 hechos de madera de cera.

Entramos al patio de las naranjas,  había un árbol de cedro 

Resultado de imagen para museo de la recoleta sucreaproximadamente de 1000 años, aproximadamente de 9 metros sin

 contar los talles.

El árbol Tenía muchas historias donde hubo una  donde decían  si 

das tres vueltas en la derecha que te conseguía  un deseo y si dabas 

una vuelta a la izquierda te ibas a casar el año siguiente.

Y nosotros corrimos tres vueltas y otros corrieron una vuelta y toda

 la cosa era muy divertido.

Por último fuimos a la biblioteca aproximadamente 14.640 libros 

terminamos nuestra excursión.

Y después fuimos a la plaza de la recoleta jugamos muchos nos 

dieron un refrigerio muy riquísimo .

Y por último nos fuimos a.nuestras  casas estaba muy divertido.

Gracias por leer mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi experencia de ser una homeschooler

¿Que es Piar?  PIAR- Bolivia (plataforma inteligente de alto rendimiento), una plataforma virtual donde estudias en linea y eres un estu...