viernes, 30 de marzo de 2018

APRENDAMOS A ORAR

1_."Padre nuestro"

Esta primera vela representa a Dios, El es luz ¡ Que oscuro seria el mundo si esta luz vacilara  o apagara . Pero Dios ha prometido que nunca nos dejara.

2_. "Que estas en los cielos "

El color celeste nos recuerda el espacio celeste que esta sobre nuestra cabeza. Cuando miramos desde lo alto no nos perdemos detalle de lo que sucede.
Dios nos mira desde el cielo y al mismo tiempo esta a nuestro lado. No nos abandona , siempre nos protege.


3_. "Santificado sea tu nombre"

En el otoño las hojas de los árboles cambian de color en algunos lugares del mundo, pero el pino y el cedro nunca cambian , son siempre verdes. Dios as eterno y no cambia . Su nombre sera siempre honrado y venerado. Dios es y  sera siempre santo, y nosotros debemos vivir para mostrar la santidad de Dios a otros.

4_." venga tu reino"

Purpura es el color de los Reyes.
Generalmente  la decoracion de los palacios son en este color y el manto real tambien. Nuestro Dios es Rey de Reyes, asi como los reyes de la tierra gobiernan sobre in pueblo, Dios gobierna sobre toda la creacion. El tambien quiere gobernar en nuestras vidas. Debemos abrir nuestra vida para que viva en nuestros corazones.


5_."hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la Tierra"

Marrón  es el color de la tierra y sus habitantes. El sabe lo que es mejor para este mundo. Necesitamos olvidarnos de nuestro egoísmo y deseo de hacer las cosas a nuestra manera y dejar a Dios hacer su voluntad.

6_." el pan nuestro de cada día dánoslo hoy "

El color amarillo representa el trigo que usamos para hacer el pan.  Necesitamos presentar nuestras necesidades materiales a Dios y creen que  El  responderá tal como prometió.

7_." y perdónanos nuestras deudas,  como también nosotros perdonamos a nuestros deudores "

el color plateado es el color de las monedas que usamos para pagar nuestras deudas. Esta oración, sin embargo, se refiere a una deuda espiritual y moral que tenemos con nuestros projimos,  necesitamos perdonar a otros para que nosotros mismos podamos obtener el perdón de Dios.

8_." Y no nos metas en tentación"

El color negro representa a la tentacion, si cedemos a la tentación,  comenzaremos vivir en la oscuridad del pecado.La Biblia nos dice que la paga del pecado es muerte,  necesitamos orar Cada día que Dios nos dé una armadura de protección para luchar contra la tentación.

9_." más Líbranos del mal "

El color rojo representa si alguna vez  acedemos a la tentación tenemos Libertad en Dios a través de Jesús su hijo Jesús derramó su sangre cuando murió por nosotros en la cruz. 

Es rojo nos Recuerda que Cristo sacrificó su vida para que nosotros pudiéramos vivir,  lo único que nos está hacer es que en el propósito y valor de este sacrificio y aceptar a Jesús como nuestro salvador.


10_." porque tuyo es el reino y el poder "

El color dorado representa el reino de los cielos no necesita luces ni lámparas,  porque la Biblia dice que la gloria de Dios lo  iluminará si confiamos y obedecemos Dios hará todo lo que se le  pidamos en oración porque él tiene todo el poder.

11_." y la gloria por todos los siglos "

el color anaranjado representa Cuando el sol se oculta y comienza anochecer el cielo adquiere un color naranjado este panorama nos hace pensar en la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi experencia de ser una homeschooler

¿Que es Piar?  PIAR- Bolivia (plataforma inteligente de alto rendimiento), una plataforma virtual donde estudias en linea y eres un estu...