lunes, 5 de febrero de 2018

DÍA 9

                                              LENGUA CALUMNIADORA

Imagen relacionada   
La palabra calumniadora proviene de la palabra latina: Calumniātor

Puedes recordar una época en la cual usted hizo comentarios denigrantes sobre alguien?

Mi amiga me pregunto: que es calumniadora?

Sinceramente no sabia  que responder.
me puse a pensar mucho. 
le respondí no sé, ahora que ya investigue tengo la respuesta.
calumniar es difamar de otra persona.

por ejemplo:

Había una vez un hombre que calumnio grandemente a su amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este habia alcanzado.
Resultado de imagen para un hombre calumniando a su amigo
tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo y visito a un hombre muy sabio a quien le dijo:

Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo ¿como puedo hacerlo?.

A lo que el sabio contesto :''toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas.

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomo el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo ''YA HE TERMINADO''.

A lo que el sabio contesto :''ESA ES LA PRIMERA PARTE MAS FACIL.


ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste .

'' SAL A LA CALLE Y BUSCALAS''.


El hombre se sintió muy triste,pues sabia la que esa significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al  volver, el hombre sabio le dijo :

''Asi como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento ,así mismo el mal que hiciste Malo  en boca en boca y el daño ya esta hecha.

Lo único que, puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo , pues no hay forma de revertir lo que hiciste.


''COMETER ERRORES ES DE HUMANOS Y DE SABIO PEDIR PERDÓN''


EL PERDONAR ES DE CORAZÓN GRANDE Y SOLO QUE SON CAPAZ DE PERDONAR SABEN AMAR.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi experencia de ser una homeschooler

¿Que es Piar?  PIAR- Bolivia (plataforma inteligente de alto rendimiento), una plataforma virtual donde estudias en linea y eres un estu...